EMOLTV

Constructora de línea 6 del Metro califica de "arbitraria e injustificada" salida del proyecto

Metro 6 Limitada aclaró que es una resolución errónea, porque los supuestos atrasos son el resultado de los cambios impuestos por la misma firma estatal como consecuencia de hallazgos arqueológicos y de problemas geológicos.

15 de Octubre de 2014 | 14:47 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Constructora Metro 6 Limitada, encargada de la ejecución delos tramos 1 y 2 de la futura Línea 6 del Metro de Santiago, estimó que la decisión de la firma estatal de suspender el contrato de sus servicios es "arbitraria, injustificada e ilegítima".


Precisó que Metro S.A les envió una notificación de término anticipado del contrato y que por ende, los trabajos están paralizados.


Metro 6 Limitada aclaró que es una resolución errónea, porque los supuestos atrasos son el resultado de los cambios impuestos por el mismo cliente, Metro S.A, como consecuencia de los hallazgos arqueológicos y de los problemas geológicos, que produjeron un aumento de los plazos y de los costos en la ejecución de las obras, que no son en ninguna manera responsabilidad de la empresa constructora.


Agregó que estos hechos están sometidos a la evaluación de un árbitro independiente, de conformidad con el contrato, mientras los trabajos avanzaban regularmente según los plazos  debidos.


En ese sentido, la empresa constructora enfatizó "la decisión, contraria a la ley porque ha sido tomada sobre supuestos falsos, es además totalmente injustificada, porque las obras tienen un avance de ejecución del 58% y están a sólo 39 metros de unir el túnel de S. Ignacio con la Estación Franklin".


 
Metro6 acotó que "espera que Metro S.A retire inmediatamente esta absurda decisión, que ocasiona gravísimos perjuicios a la empresa constructora y a su reputación, las que serán defendidas en sede nacional e internacional. Además, esta decisión dejará sin trabajo a 1.100 trabajadores, y los costos serán soportados por los ciudadanos de Santiago y por el país, implicando necesariamente un adicional aumento de los costos y de los plazos en la ejecución de la construcción de la línea de metro.


Finalmente, la empresa constructora señaló que ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para defender sus derechos y los de sus trabajadores, y que confirma su interés y compromiso de seguir trabajando para completar las obras en el menor tiempo posible y en la forma más eficaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?