EMOLTV

Fundador de Alibaba encabeza lista de multimillonarios chinos, los que siguen aumentando

La lista, elaborada por Forbes, sitúa el número de ricos del gigante asiático en 242, frente a los 168 del año pasado.

28 de Octubre de 2014 | 08:34 | AFP
imagen
Reuters

SHANGHAI.- Jack Ma, fundador del gigante chino del comercio en línea Alibaba, es el hombre más rico de China, donde el número de multimillonarios aumenta imparablemente a pesar de la desaceleración económica, según una clasificación de la revista Forbes.

Esa lista de las primeras fortunas chinas, publicada el martes, sitúa el número de multimillonarios en 242, frente a los 168 un año antes.


La fortuna de Jack Ma se situó en US$ 19.500 millones, frente a los 7.100 millones del año pasado, tras la salida en bolsa récord de Alibaba en Wall Street en septiembre, aseguró Forbes.


Otra clasificación de referencia, de la firma de análisis Hurun, publicada a finales de septiembre, situó igualmente a Ma como el hombre más rico del país, pero con más dinero, 25.000 millones de dólares.


Según Forbes, que regularmente publica sus listas de personalidades más ricas en todos los ámbitos, el hombre más rico en el mundo en la actualidad es Bill Gates, el fundador de Microsoft, con una fortuna estimada en 76.000 millones de dólares, seguido del empresario mexicano Carlos Slim, con 72.000 millones.


Ma fundó Alibaba hace solamente 15 años con 60.000 dólares. El grupo, que cotiza en bolsa, pesa ahora más de 240.000 millones de dólares.


Wang Jianlin, patrón del conglomerado Wanda, propietario de la cadena de cines estadounidense AMC fue relegado de la primera a la cuarta plaza de la clasificación.


Robin Li -fundador de Baidu, el Google chino- llegó en segundo lugar por detrás de Jack Ma, con una fortuna de 14.700 millones de dólares, mientras que Pony Ma, patrón del gigante de internet Tencent, operador de la popular mensajería WeChat- llega en tercera posición, con 14.400 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?