EMOLTV

Consejo para la Transparencia designa a Vivianne Blanlot como su nueva presidenta

La ex ministra de Defensa de la anterior administración de Michelle Bachelet, se desempeñará en el cargo hasta abril de 2016.

28 de Octubre de 2014 | 16:28 | Emol
imagen
Consejo para la Transparencia

SANTIAGO.- Por la unanimidad de sus miembros, la junta directiva del Consejo para la Transparencia nombró a Vivianne Blanlot como nueva presidenta de la institución, cargo que desempeñará hasta abril de 2016.


Blanlot, quien se desempeñó como ministra de Defensa del anterior gobierno de Michelle Bachelet, reemplazará desde este miércoles a Jorge Jaraquemada, tras finalizar su período como presidente.


"La elección de la presidencia del Consejo Directivo se efectúo de acuerdo a lo contemplado por la Ley de Transparencia que le otorga un carácter rotatorio a la presidencia, indicó el organismo.

Vivianne Blanlot, quien es consejera del Consejo para la Transparencia desde el 17 de noviembre de 2011, es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Economía Aplicada de la American University (EE.UU.).


Además, se ha desempeñado prestando asesorías y ocupando cargos directivos en diferentes instituciones, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco del Estado; fue presidente de Chicier, vicepresidente de CIER, miembro del directorio de EMOS, miembro del consejo directivo de la USACH y presidente del directorio de ECONSSA S.A..


También fue directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) y secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), hasta que en 2006 fue designada titular de Defensa. Actualmente forma parte de los Directorios de las empresas Colbún S.A. y Antofagasta Minerals, además de realizar asesorías internacionales.

Entre las principales funciones que deberá desempeñar será dirimir en aquellos casos en que exista empate en las decisiones del Consejo para la Transparencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?