EMOLTV

Céspedes a inversionistas alemanes: "Hay espacio para nuevos negocios en Chile"

El ministro de Economía destacó en Alemania las ventajas comparativas que la economía chilena tiene para recibir inversión extranjera.

28 de Octubre de 2014 | 17:13 | Emol
imagen
Ministerio de Economía

COLONIA.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó en Alemania las ventajas comparativas que la economía chilena tiene para recibir inversión extranjera  y las posibilidades que abre la nueva política de emprendimiento e innovación del Gobierno.

El secretario de Estado, que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su gira por Europa, aseguró que con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, Chile está promoviendo una alianza público-privada para diversificar la matriz productiva, promover los encadenamientos productivos e impulsar la creación de nuevos sectores e industrias.

"Esto no significa que no tengamos interés en la inversión extranjera en minería, energía e infraestructura. Hay espacio para nuevos negocios en Chile no sólo en los sectores que ya existen, sino en otros nuevos que agreguen valor a nuestros recursos naturales y que permitan aprovechar las riquezas que ya tenemos", afirmó. 

En el seminario empresarial en ciudad de Colonia, organizado por Lateinamerika Verein, que reúne a las compañías germanas con presencia en América Latina, el ministro resaltó que el país tiene una economía sana, con bajísima deuda pública, una excelente trayectoria fiscal e instituciones sólidas.

"Nuestra política fiscal nos permite enfrentar mejor y recuperarnos con más facilidad de procesos de desaceleración económica. Es así como podemos poner en marcha un plan de inversiones en infraestructura pública que dinamizará el crecimiento y una agenda de energía que ayudará a elevar la competitividad asociada a este factor", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?