EMOLTV

Empresas nacionales e internacionales participarán en primera feria de franquicias en Chile

La instancia permitirá a los visitantes encontrar -en un solo lugar- una serie de nuevas ideas para iniciar un emprendimiento.

31 de Octubre de 2014 | 07:34 | Emol
imagen
CCS

SANTIAGO.- Entre el 26 y 27 de noviembre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizará la "1ª Feria Internacional de Franquicias Chile" (FIF), encuentro que contará con la participación de 50 empresas nacionales e internacionales de países como Argentina, Colombia, Brasil, Perú, México, Estados Unidos, y Malasia, entre otros.


Para el evento, que se desarrollará en el Hotel W, se proyecta una asistencia de más de 1500 visitantes, entre inversionistas y ejecutivos, en busca de nuevos negocios.


La FIF Chile 2014 generará oportunidades de crecimiento para los expositores locales e internacionales, quienes se reunirán con posibles inversionistas interesados en sus negocios. Asimismo, la feria brindará opciones de emprendimiento a los visitantes quienes encontrarán -en un solo lugar-una serie de nuevas ideas.


Según destaca el presidente de la CCS, Peter Hill, las franquicias se han convertido "en uno de los sistemas de distribución de bienes y servicios más efectivos en la actualidad, constituyendo uno de los modelos de negocios de más rápido desarrollo en el mundo, brindando posibilidades de emprendimiento, inversión y generación de trabajo".


En este contexto, Hill destaca que "la franquicia ofrece grandes oportunidades, los expertos coinciden en afirmar que tiene una mayor probabilidad de éxito que otros negocios pequeños de propiedad independiente, ya que se trata de fórmula ya probada, a la que se suma el asesoramiento y la formación continua".


Seminario Internacional de Franquicias


En el marco de la 1ª  Feria Internacional de Franquicias Chile se realizará un seminario internacional en el cual se presentará el marco mundial de las franquicias y sus tendencias, despejando dudas y mitos acerca de este modelo de negocios.


En este marco, expondrá sobre la situación del franchising en Latinoamérica, el presidente de la Asociación Brasilera de Franquicias, Ricardo Camargo. Por su parte, Nicole Pinaud, académica de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y autora del estudio de Franquicias en Chile se referirá  a la  evolución del mercado de franquicias en nuestro país.


El encuentro incluirá cuatro charlas técnicas sobre temas como: La franquicia como opción para hacer crecer mi negocio; aspectos legales de las franquicias; ¿cómo adquirir una franquicia?; y  tecnologías para el apoyo a los franquiciados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?