SANTIAGO.- Entre los cambios que trae la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria está la eliminación del beneficio tributario a la inversión y ahorro conocido como 57 bis.
De acuerdo a lo planteado por la iniciativa recientemente promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, el proceso de eliminación de este beneficio comenzará a partir del 31 de diciembre de 2014 y se extenderá hasta el último día de 2016.
Sin embargo, el académico de la Universidad Católica y especialista en finanzas personales, Álvaro Alarcón, explica en una columna publicada en el portal El Mercurio Inversiones, que si bien el beneficio tributario llega a su fin, no significa que las personas no puedan seguir aprovechándolo.
"Es como cuando uno llega al banco justo antes de las 14:00 horas. El banco cierra sus puertas y no permite que más gente entre, pero debe atender a quienes ya están adentro", explica Alarcón.
Por ello, de acuerdo al académico, si entre hoy y el 31 de diciembre de 2014 realiza una inversión acogida al 57 bis, podrá seguir disfrutando de este beneficio.
En este portal dirigido principalmente a inversionistas, Alarcón explica de qué manera puede disfrutar de este beneficio tributario y qué tan importante puede ser.
"Puede llegar a subir el rendimiento de su inversión entre un 15% y un 77%. (...) El problema es que debe hacerlo antes de que termine este año", explica.