EMOLTV

Presidenta Bachelet promulga ley que extiende Mepco a gasolinas de todos los octanajes

La Mandataria señaló que "si la situación de bajos precios se mantiene, usaremos las facultades que nos da la ley para modificar las bandas de precios".

06 de Noviembre de 2014 | 10:47 | Por Lucy Aravena López, Emol.
imagen
UPI (Archivo)

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó esta mañana la ley que extiende la aplicación del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) a las gasolinas de todos los octanajes.


La Mandataria explicó que con la puesta en marcha de la iniciativa, tanto los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos, cuando están dentro de la banda, no fluctuarán más de 0,12 UTM (unos $5 por litro) de una semana a otra.


En el caso de las mezclas de la gasolina automotriz, como la gasolina de 95 octanos, se aplicará un promedio ponderado de lo establecido para cada una de las gasolinas que componen la mezcla.


"Muchas veces, como hoy, en el caso del precio de las bencinas hay que actuar frente a escenarios complejos donde lamentablemente no hay soluciones perfectas ni inmediatas. Nuestra dependencia en el mercado internacional de los combustibles es muy alta. Pero sí disponemos de instrumentos para minimizar los efectos negativos que tienen los precios internacionales de este mercado", dijo Bachelet


En esta línea, la Mandataria señaló que "si la situación de bajos precios se mantiene, usaremos las facultades que nos da la ley para modificar las bandas de precios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?