EMOLTV

Chile recibe premio al mejor destino turístico emergente en Inglaterra

El premio fue entregado por los agentes de la industria inglesa en el marco de la feria de turismo "World Travel Market".

10 de Noviembre de 2014 | 16:17 | Emol
imagen
Sernatur

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informó hoy que Chile recibió el premio al mejor destino emergente 2014 que organiza la revista británica especializada Selling Travel en el concurso denominado "Agents Travel Choice Awards" en la que votaron más de 600 agencias de viaje de Inglaterra.


El premio fue entregado por los agentes de la industria inglesa en el marco de la feria más importante de turismo la World Travel Market (WTM) que se realizó en Londres.


"Nuestro país recibió el 40% del total de las votaciones, compitiendo con otros destinos en la categoría, Breakthrough Destination (mejor destino emergente) como: Islas Cook, Eslovenia, Indonesia y Ras Al-Khaimah", indicó el organismo.


La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, catalogó "como una muy buena noticia el haber recibido este premio, porque nos da una gran oportunidad de aumentar el interés dentro del mercado del Reino Unido, al destacar la oferta de la diversidad de nuestros destinos".


"Nuestra presencia y participación en la WTM nos va a permitir incrementar la llegada no sólo de  más ingleses a nuestro país, sino que de los turistas europeos que en los últimos meses ha ido en alza. En septiembre la llegada de turistas europeos aumentó un 15,2% respecto de 2013, mientras que la llegada de turistas ingleses tuvo un alza en sus llegadas a Chile de 19,7% respecto del año anterior", añadió la autoridad.


Por su parte, Andrea Wolleter, gerenta general de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las estrategias de promoción turística internacional, "este premio reconoce los esfuerzos constantes que hemos hecho para promover lo mejor de nuestros destinos turísticos en los mercados internacionales. Chile es uno de los mejores destinos naturales del planeta, con características únicas, entre ellas, una gran diversidad de climas y paisajes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?