EMOLTV

Ex HidroAysén Daniel Fernández asume como country manager de Enersis

El ejecutivo deberá apoyar al nuevo gerente general del grupo y director de Enel para América Latina, Luigi Ferraris, en el desarrollo de las inversiones del grupo en el país.

11 de Noviembre de 2014 | 07:45 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ex vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, seguirá vinculado al rubro energético, producto de su arribo a Enersis.


Según "El Mercurio", el ejecutivo asumirá como country manager Chile del Grupo Enersis, y reportará directamente al nuevo gerente general del grupo y director de Enel para América Latina, Luigi Ferraris, quien tomará sus nuevos cargos en Chile mañana miércoles 12 de noviembre, en reemplazo de Ignacio Antoñanzas.

Ferraris aterrizará en Chile acompañado por el CEO de Enel, Francesco Starace. Este último ha liderado la reestructuración de los negocios de la italiana, luego de la salida de Fulvio Conti. En esta visita, Starace se reunirá con autoridades, entre ellas, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, con el objeto de presentar al nuevo líder de Latinoamérica de Enel.

El puesto que tendrá Fernández estaba concentrado en la figura de Antoñanzas, y existía también en el resto de los países en que participa el grupo (Argentina, Brasil, Colombia y Perú).

Su función apunta a apoyar a Ferraris en el desarrollo de las inversiones del grupo en el país, además de velar porque se cumplan los objetivos de generación de flujo de caja de las compañías que maneja Enersis en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?