EMOLTV

Dólar cierra con importante alza por fortalecimiento global ante buena cifra de empleo en EE.UU.

Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 590,80 comprador y $ 591,30 vendedor, $ 4,20 por sobre el cierre del lunes.

11 de Noviembre de 2014 | 13:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar anotó una importante alza en el mercado 'spot' local en línea con su fortalecimiento a nivel internacional como consecuencia de una positiva cifra de empleo dada a conocer en Estados Unidos.


Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 590,80 comprador y $ 591,30 vendedor, $ 4,20 por sobre el cierre del lunes.


José Raúl Godoy, analista de divisas de XDirect explica que "el tipo de cambio ha experimentado un importante alza durante la jornada, ésto impulsado por el fortalecimiento del dólar a nivel mundial, luego de que las cifras de empleo en general reforzaron la opinión de que el mercado laboral ha estado recuperándose a un ritmo estable. El cuadro fundamental sigue apuntando a nuevos avances del dólar, lo que impulsa al tipo de cambio".


"Por otro lado, el Banco Central de Chile indicó en la Encuesta de Expectativas Económicas que el mercado local recortó la proyección de crecimiento de Chile a un 1,8%. Esto genera debilidad para el peso chileno, por ende, es otro factor que impulsa al tipo de cambio al alza", agregó.


Para XDirect, la tendencia de corto plazo del dólar es alcista y que mientras se mantenga por encima de los $585, los próximos objetivos los ubicamos en $592 - $594.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?