EMOLTV

CCS: Modelo económico es perfeccionable "pero no merece ser enfrentado con retroexcavadora"

El titular de esta entidad, Peter Hill, instó a analizar profundamente aquellas iniciativas que resultan negativas para el país y consideró que "nadie puede estar contento con las cifras que muestra nuestra economía".

12 de Noviembre de 2014 | 21:25 | Por Lucy Aravena López, Emol.
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, llamó este miércoles a revisar y analizar profundamente aquellas iniciativas que estan siendo negativas para el país, agregando que "nadie puede estar contento con las cifras que muestra nuestra economía" en el marco de la celebración del nonagésimo quinto aniversario de la entidad gremial.


"Nadie puede estar contento con las cifras que muestra nuestra economía, ya que el crecimiento, el empleo y la inversión revelan un panorama poco alentador", afirmó Hill.


El titular de la CCS reafirmó que la entidad gremial "cree firmemente en el modelo económico de libre mercado que ha imperado en el país durante las últimas décadas, el cual ha traído progreso y bienestar generalizados".


Sin embargo, estimó que es un modelo "sin duda perfectible, pero que no merece ser enfrentado con una retroexcavadora, ya que ha demostrado generosamente sus fructíferas bondades, a diferencia de otros experimentos que vivimos en el pasado y que no obstante evidencia rotundos fracasos, volvemos a observar en algunos países de América Latina".


En ese sentido, agregó que "obviamente, todos estamos de acuerdo con que debemos trabajar en pos de disminuir los excesivos niveles de desigualdad en nuestro país, pero eso se logra con innovación, crecimiento y desarrollo, y sin sacrificar la libertad personal".


Para Hill este es el momento de que el sector público y el sector privado trabajen juntos, dejando de lado ideologías partidistas, y busquen las mejores soluciones para recuperar el ritmo de crecimiento y progreso, teniendo como único objetivo el bien del país.


La ceremonia contó además con las presentaciones de los ex presidentes de la República, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?