EMOLTV

Senado enviará un oficio al Sernac por reclamos contra BancoEstado

El senador Manuel José Ossandón se reunió esta mañana con el director del Servicio, Ernesto Muñoz, para abordar este tema.

17 de Noviembre de 2014 | 11:45 | Por Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón anunció que la Cámara Alta enviará un oficio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a raíz de los reclamos de los usuarios contra el BancoEstado, por el cobro de comisiones de las cuentas rut y vista.


El parlamentario, quien esta mañana se reunió con el titular del Servicio, Ernesto Muñoz, aseguró que "le planteamos que le vamos a mandar un oficio mañana pidiéndole información sobre todo el tema de los reclamos que puedan existir de cuentas vista y cuenta rut".


En esa línea, el ex alcalde dijo que Muñoz "nos informó que ha estado trabajando en toda esta materia viendo que la publicidad que se haga no lleven daño, que todo se haga bien y se comprometió a recibir nuestro oficio que se los vamos a mandar desde el Senado mañana en forma oficial para darnos toda la información que se está investigando y un número importante de reclamos que han habido por la cuenta rut".


Respecto a las intenciones del oficio que se mandará desde la Cámara Alta, Ossandón aseguró que "nosotros estamos en un posición bastante constructiva".


"Reconocemos que es un gran producto la cuenta rut, que ayuda a mucha gente, pero creemos que ya llegando a 7 millones de clientes, esto podría tener perfectamente una estructura distinta (...) Ojalá banco pueda estudiar que a ciertas personas o ciertos montos, pudiera tener un par de cobros gratis para apoyar a la gente más vulnerable", dijo, aunque descartó gratuidad total en comisiones porque, a su juicio, "conllevaría al abuso".


El senador añadió que "por sentido común, el BancoEstado tiene que volver a ser el banco del Estado, a lo mejor por productos no gana, y gana por otros, pero da un servicio a la gente más vulnerable, ese es el principio de la cuenta rut, bancarizar a la gente que no tiene acceso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?