EMOLTV

Sernac: Cobros dobles y no envío de confirmación de compra entre reclamos por Cyber Monday

Según detalló el jefe del organismo, hasta esta tarde se habían recibido 147 reclamos formales.

17 de Noviembre de 2014 | 21:24 | Por Alfonso González, Emol.
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, indicó que han recibido una serie de reclamos de parte de los usuarios por diferentes problemas ocurridos en el Cyber Monday.


Según detalló el jefe del organismo, hasta esta tarde se habían recibido 147 reclamos formales. Mediante Twitter y a través del hashtag #SERNACyberMonday recibió cerca de 1.000 menciones relacionadas con la jornada.

Entre las principales quejas que han manifestados los usuarios, se encuentran cobros dobles, no envío de la confirmación de la compra, información que no es veraz respecto de un precio que no se respeta, y restricción respecto a la compra de una tarjeta que no ha sido previamente informado.


"Estamos haciendo este monitoreo constantemente con los funcionarios y por los consumidores. Entonces el llamado es a que si tienen cualquier problema pueda dejar su reclamo en sernac.cl y también en #SernaCyberMonday para que haga. Ver cualquier problema que haya", dijo Muñoz.


A su vez, el director del Sernac también hizo un llamado a las empresas a ser dirigentes cuando los consumidores tengan problemas en sus compras y proactivas en resolver esas consultas y reclamos, "de manera tal que el consumidor pase de la ilusión a la decepción".


El evento, en el que participan 50 empresas de diferentes áreas, hasta esta mañana había generado ventas por US$ 8 millones, según los datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago, organizador de la iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?