EMOLTV

Presidente de Adico garantiza que bencineras bajarán combustibles tras anuncio de Arenas

"La baja es histórica, es una noticia que todos la debemos tomar a bien", dijo el líder gremial, Fernando Rodríguez.

19 de Noviembre de 2014 | 17:53 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Como "un regalito de pascua del Gobierno" calificó el presidente de la Asociación de Distribuidoras de Combustibles (Adico), Fernando Rodríguez, el anuncio del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, los cambios a los parámetros que rigen el Mepco y que permitirán rebajar en hasta $67 por litro el precio de las bencinas a contar de este jueves.


"La baja es histórica, es una noticia que todos la debemos tomar a bien. El asunto es que el público necesita tener un combustible más barato y creo que ahí están apuntando bien", dijo el dirigente gremial, junto con asegurar que de esta manera "se sinceraron los precios de las bencinas en Chile".


En ese contexto, el titular de Adico indicó que esta baja es "es algo que hemos estado en conjunto discutiendo con las autoridades de Gobierno, que los combustibles bajen de una vez por todas. Esto se ha venido a hacerse realidad lo que habíamos estado conversando hace mucho tiempo atrás con el ministro y las autoridades respectivas y bueno hoy día vemos que efectivamente nos han escuchado y han hecho un ajuste al Mepco".


Rodríguez, asimismo, felicitó al Ejecutivo por haber escuchado a los gremios, aunque advirtió que las bencinas "tiene mucho más que bajar. Si la presidenta de la República está hablando de igualdad, debería haber igualdad tributaria", en el consumo del combustible.


Por último, el líder gremial aseguró que "indudablemente todas las estaciones de servicio del país van a internalizar la baja, por lo que a primera hora, ya van a estar con sus precios nuevos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?