SANTIAGO.- El presidente de Icare, Guillermo Tagle, estimó que no hay que generalizar el incorrecto comportamiento de algunas empresas hacia todo el sector.
El empresario expresó que "el problema es que se ha sentado en la población el concepto de que es un problema generalizado. En Chile, hay miles de industrias, miles de empresas. Los casos que han sido acusados públicamente y sancionados son contados con las dos manos".
"O sea, hay un tema de difusión que hay que trabajar y evitar la generalización, porque son muchas las empresas en que las mayoría de los trabajadores hacen su trabajo y funcionan bien", agregó.
Además, Tagle dijo que el desafío para 2015 es que "el conjunto de políticas públicas que se están desarrollando se puedan implementar de buena forma y sean eficientes".
"Creo que la preocupación de una cantidad muy numerosa de reformas estructurales profundas hechas simultáneamente es parte de lo que genera incertidumbre y lo que genera que se tenga que estar un poco en compas de espera de que se calme el panorama antes de seguir invirtiendo", manifestó.