EMOLTV

Récord mundial: Lituania le da la bienvenida al euro construyendo pirámide con un millón de monedas

El próximo 1 de enero será el cambio de moneda oficial y tras ser relevadas, las litas serán donadas a una asociación caritativa para niños.

29 de Noviembre de 2014 | 12:41 | AFP / Emol
imagen

La pirámide mide 1,13 metros de alto

www.lrytas.lt
VILNA.- Desde el próximo 1 de enero, Lituania se convertirá en el 19° miembro de la zona euro tras haber ingresado a la Unión Europea en el 2004.

Es por ello que desde esa fecha la moneda oficial del país báltico será el euro.

Así, y a modo de "despedida" de la litas, los lituanos construyeron una pirámide con un millón de monedas, que tras ser relevadas, serán donadas a una asociación caritativa para niños.

Sus constructores pasaron cerca de tres semanas para realizar esta pirámide de 1,13 metros, compuesta por un millón de monedas plateadas de centas (centésima parte de un litas) de 19 milímetros de diámetro cada una y de un valor total de 10.000 litas, unos 2.900 euros (US$ 3.611 dólares).

"Seguirá en pie al menos mientras tengamos la litas, esto es, hasta enero", declaró un científico de 28 años, Vytautas Jakstas, uno de los que iniciaron el proyecto.

"Quizás hayamos superado el récord del mundo. La anterior mayor pirámide de este tipo se hizo con 600.000 monedas", aseguró Domas Jokubauskis, de 26 años, quien participó en su elaboración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?