EMOLTV

ENAP: Bencinas vuelven a bajar por sexta semana consecutiva a partir de este jueves

De acuerdo al informe de la compañía estatal, el descenso promedio entre las gasolinas de 93 y 97 octanos será de más de $10.

04 de Diciembre de 2014 | 07:02 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) indicó en su reporte semanal que el precio de los combustibles sufrirá una nueva baja, la sexta consecutiva, a partir de este jueves 4 de diciembre.

De acuerdo al informe, el precio de la gasolina de 93 octanos descenderá en $8,3 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $13,2 por litro.

Asimismo, el valor del diésel también bajará en $9,0 por litro y el kerosene lo hará en $4,4. En tanto, el gas licuado de petróleo caerá en $1,4.

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han continuado bajando los precios de los combustibles, mientras sigue débil el precio del petróleo crudo", indicó ENAP.


La compañía estatal señaló que "reina la incertidumbre sobre cuándo y a qué nivel finalmente se estabilizará el precio, que ha fluctuado en el rango 69-72 dólares por barril en los últimos días. Se prevé que esta semana Arabia Saudita comunicará nuevos descuentos en sus precios de venta de enero 2015 para el Asia-Pacífico, reafirmando su intención de no ceder participación de mercado.


Al cierre del presente Informe, el crudo se transaba a 69,9 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?