EMOLTV

Walmart precisa efectos en compañía por huelga de trabajadores tras oficio de la SVS

En un hecho esencial al regulador, la compañía aseguró que 6.700 personas paralizaron sus funciones, lo que representa un 14,19% del total de los empleados.

18 de Diciembre de 2014 | 08:56 | Emol

Artistas también están apoyando la huelga de los trabajadores de Líder

SANTIAGO.- Luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) oficiara a Walmart con el objetivo de que precisara el impacto que tendrá la huelga de trabajadores en sus resultados, anoche la supermercadista informó que significará 10 puntos porcentuales menos de ventas, tomando como referencia el período entre los días 11 y ayer 17 de diciembre, comparados con el mismo lapso del año anterior.


Respecto de la petición de la SVS de esclarecer la cantidad de empleados paralizados, Walmart sostuvo -en un hecho esencial al regulador- que corresponde a 6.700 colaboradores aproximadamente, los que representan el 14,19% del total de empleados de la compañía.

Esta cifra se contrapone a la entregada por Federación de Trabajadores Walmart que habla de 12 mil personas.


En el documento la compañía añade que "los colaboradores involucrados se distribuyen a lo largo de todo el país, en aproximadamente 120 locales, lo que representa un 33,14% del total de tiendas".

Walmart informó además que como compañía "ha tomado todas las medidas necesarias" con el propósito de que los locales operen con plena normalidad. No obstante, indicó que el cierre parcial y temporal de algunos de sus establecimientos obedecen a razones de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?