SANTIAGO.- Los organizadores de las megafiestas que se realizarán mañana en Santiago para recibir el Año Nuevo aseguraron que las ventas están más lentas, principalmente porque varios de los asistentes se tomaron vacaciones lejos de la capital durante estos días.
No obstante, los organizadores estiman que los eventos en su conjunto recaudarán al menos un 15% más que el año anterior. La cifra no es menor, pensando que una megafiesta puede recaudar US$ 500 mil en la noche, principalmente por entradas. En conjunto, en Santiago los grandes eventos moverán más de US$ 2 millones, calculan en el sector, indica "El Mercurio".
La fiesta más grande será Revive 2015, que se realizará por tercer año consecutivo en el Club Hípico de Santiago.
Este año el evento tendrá una asistencia récord que, calcula María Fernanda Carrasco, socia del evento, rondará las 20 mil personas autorizadas por la Intendencia, con lo que sumarían un 15% más que el año anterior en ingresos. Carrasco, que organiza el evento junto a sus socios Freddy Sandoval y Camilo Moraga, explicó que el grueso de las entradas se venden a última hora y en la puerta, donde es más caro que comprarlas con anticipación.
En Espacio Riesco se realizará Elévate, enfocada en el público veinteañero. Rodrigo Segal, uno de los organizadores de este evento de la productora Trucko, dice que esperan subir en 15% las ventas.
José Ignacio Puentes, de The Haus, organiza por tercer año consecutivo la fiesta Castillo Hidalgo 2014. Esta vez esperan recibir a 1.200 personas, y ya tienen vendidas el 80% de las entradas, principalmente a extranjeros que pasarán el año nuevo en el cerro Santa Lucía.