EMOLTV

Imacec de noviembre anota un alza de 1,3% y se ubica dentro de las proyecciones

La cifra, dada a conocer por el Banco Central, es menor a la registrada en octubre (1,5%) y septiembre (1,4%).

05 de Enero de 2015 | 09:48 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre registró un alza de 1,3% en comparación con igual mes del año anterior, según informó este lunes el Banco Central (BC).

De acuerdo al informe, la serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y creció 1,6% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2013.

En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, el cual fue en parte compensado por la caída de la actividad minera, de la industria manufacturera y del comercio mayorista, señaló el instituto emisor.

La cifra dada a conocer por la entidad emisora es menor a la registrada en octubre (1,5%) y septiembre (1,4%).

El indicador se ubica dentro de las proyecciones que habían realizado algunos gremios empresariales y un sondeo de Reuters, las que se situaban en un rango de entre 0,7% y 1,7%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).
Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec)
Fuente: Banco Central
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?