EMOLTV

Líder de camioneros manifiesta preocupación por eventual recrudecimiento de paro portuario

Juan Araya dijo estar "expectante" ante posibilidad que situación que se vive en la empresa Puerto Central que opera en el terminal de San Antonio se pueda "contagiar" a otras regiones.

08 de Enero de 2015 | 15:23 | Por Alfonso González, Emol.
imagen

Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, reiteró su preocupación por el paro que mantienen los trabajadores de Puerto Central, que opera en el Puerto de San Antonio.


"Hoy día estamos más que complicados, estamos expectantes porque esto se puede contagiar a otros puertos de la Octava Región y otras zonas y entonces en este periodo donde tenemos mucho trabajo podemos quedar parados", manifestó el líder de los camioneros.


En ese contexto, sostuvo que "para qué necesitamos reforma laboral si los sindicatos como estos hacen paros sin ninguna norma".


El dirigente recordó que a raíz del paro portuario del año pasado, los camioneros estuvieron un mes sin trabajar. "Nosotros no recibimos ninguna compensación", añadió.


Ayer miércoles se rompió la mesa de negociación que iniciaron los trabajadores agrupados en la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) con la empresa Puerto Central que opera en el terminal de San Antonio, por lo que hoy vive la sexta jornada consecutiva de paralización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?