EMOLTV

Sin interesados finaliza remate de acción de la BCS en manos de quebrada FIT Research

La operación, cuyo valor mínimo era de $3 mil millones, se declaró desierta al no haber demanda.

20 de Enero de 2015 | 13:06 | Emol/ValorFuturo
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Sin interesados finalizó este martes el remate de la acción de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) que se encontraba en manos de FIT Research.

Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa ofreció el papel en el Salón de Ruedas de la BCS a las 12:30 horas, en un valor mínimo de $3.000 millones. Al no haber demanda, la operación se declaró desierta.

La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) había informado previamente que procedería a ejecutar la prenda de la acción de propiedad que posee la quebrada corredora de bolsa FIT Research


A través de un comunicado, la BCS  indicó que "en atención a lo dispuesto en el Título XXII de la Ley N° 18.045, artículos 175 y 176, y en el Reglamento de la Institución, la Bolsa de Santiago procederá a ejecutar la prenda de la acción de propiedad de FIT Research Corredores de Bolsa S.A., actualmente en quiebra".

En noviembre pasado, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que resolvió revocar la autorización para operar en el mercado bursátil a FIT Research Corredores de Bolsa, cancelando su inscripción en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores.

Ello, debido a que la intermediaria no logró reestablecer los niveles de patrimonio, liquidez y solvencia exigidos por la normativa bursátil, que habían provocado la suspensión de sus operaciones el 21 de noviembre de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?