EMOLTV

FIFA pierde a tres nuevos auspiciadores: Castrol, Continental y Johnson & Johnson

Las marcas se suman a Sony y Emirates, las cuales pusieron fin a su contrato el año pasado. El organismo calificó la medida como "natural".

24 de Enero de 2015 | 08:04 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Castrol, Continental y Johnson & Johnson, tres de los auspiciadores secundarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), terminaron el contrato con el organismo internacional.

Sin embargo, esto no significa que su aporte haya sido menor, ya que se estima que entre las marcas, en conjunto, aportaron unos US$ 524 millones durante las actividades ligadas al Mundial de Brasil.

Estas tres marcas se sumaron a Sony y Emirates, las cuales pusieron fin al convenio en 2014.

La FIFA, en una carta enviada a la agencia de noticias AFP, calificó a la fuga de patrocinadores como "natural" e indicó que estas marcas ya tenían previsto que su contrato terminaba el 31 de diciembre pasado.

"Los cambios al final de un ciclo de patrocinio son clásicos en la industria del deporte y siempre se han producido, desde el inicio de la comercialización relacionada con el Mundial", afirmó el director de marketing del organismo, Thierry Weil.

Por el momento, la FIFA tiene la misión de conseguir nuevos patrocinadores para que acompañen el proceso al Mundial de Rusia 2018.

Su meta, según el diario británico The Telegraph, sería de US$ 5 mil millones y Samsung y Qatar Airways reemplazarían a Sony y Emirates, respectivamente. Ambas compañías se sumarían al ya contratado conglomerado ruso Gazprom.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?