EMOLTV

CEO de McDonald's dejará su cargo en marzo tras malos resultados de la compañía

Para todo el 2014 -cuando estalló un escándalo de carne contaminada en Asia que también afectó sus ingresos- las ventas de la compañía bajaron 2% y las ganancias cayeron 15%.

29 de Enero de 2015 | 11:02 | Valor Futuro
imagen

Don Thompson, CEO McDonald's

AP (Archivo)

NUEVA YORK.- El CEO y presidente de McDonald's, Don Thompson, dejará su cargo el primero de marzo ante las débiles ventas que ha tenido la cadena en los últimos meses y será reemplazado por Steve Easterbrook.

"Steve es un ejecutivo fuerte y experimentado que dirigió con éxito las unidades de negocios en Reino Unido y Europa. La Junta confía en que él puede dirigir con eficacia la compañía hacia un mejor desempeño financiero y operativo", dijo la compañía en un comunicado.


Easterbrook se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director de marca y ahora tiene el reto de darle la vuelta a la compañía.

La salida de Thompson viene tras un débil reporte trimestral que decepcionó a los inversionistas.

La compañía reportó una caída en ventas trimestrales de 7% y un descenso de 21% en sus ganancias. Para todo el 2014 -cuando estalló un escándalo de carne contaminada en Asia que también afectó sus ingresos- las ventas bajaron 2% y las ganancias cayeron 15%.

Las acciones de McDonald`s han caído 8% en los últimos tres años, un periodo en el que rivales como Wendy`s y Yum! Brands, que maneja Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken, han visto un alza en sus acciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?