EMOLTV

Dólar amplía caída tras cifra de Imacec de diciembre muy por sobre las expectativas

A las 09.05 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas $ 625,50 comprador y $ 625,80 vendedor, $ 1,20 por debajo del cierre del miércoles.

05 de Febrero de 2015 | 09:11 |
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar opera por cuarta jornada consecutiva a la baja, luego que el Banco Central informara que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre creció un 2,9%, muy por sobre las expectativas del mercado centradas en 2%. 


A las 09.05 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas $ 625,50 comprador y $ 625,80 vendedor, $ 1,20 por debajo del cierre del miércoles.


Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile señaló "el tipo de cambio se apoyó en una directriz alcista que pasa actualmente por la zona de $624 a $625 rebotando hasta los $627. Sin embargo, el Imacec de diciembre arroja una cifra de 2,9%, considerablemente superior al 2% que se esperaba, lo que vuelve a alejar posibles disminuciones en los tipos de interés por parte del Banco Central, lo que permitiría una posible corrección en el tipo de cambio, incluso más abajo que los $624 alcanzados recientemente".
 
Tricio mantiene la visión alcista de fondo, señala que en el corto plazo espera abstenerse de realizar compras. 


En tanto, Pablo Moreno, analista de mercados de Capital FX, sostuvo que "obtuvimos la cifra de Imacec del mes de diciembre, la cual se expandió un 2,9% siendo mejor a las expectativas del mercado, cifra bastante positiva para la cotización del peso chileno. El incremento de las actividades servicios y comercio, y el mayor valor agregado de la minería fueron los principales factores que influyeron sobre el crecimiento económico del mes de diciembre".


"Durante la jornada, tendremos que estar atentos a la publicación de las peticiones de subsidio por desempleo y a la balanza comercial de Estados Unidos, ambas publicadas a las 10:30 horas", agregó Moreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?