EMOLTV

PSA Peugeot Citroën elige a Chile para incursionar con marca de lujo

Santiago será la primera capital de Latinoamérica en tener la representación de los automóviles franceses DS.

25 de Febrero de 2015 | 07:46 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El grupo PSA Peugeot Citroën decidió convertir los automóviles franceses DS en una marca de lujo, siendo Santiago la primera capital escogida de Latinoamérica.


Hoy, además de estar en Francia y China, el conglomerado automotor eligió a 200 ciudades para instalar la marca al 2020. En nuestro país, esta labor recayó en los operadores de Citroën Chile, Eurofrance, firma ligada a Fernán Gazmuri y que hace más de 30 años importa al país esa marca francesa.


El presidente para Brasil y América Latina de PSA Peugeot Citroën, Carlos Gomes, comentó que decidieron optar por nuestro país para iniciar la expansión con esta tercera marca del grupo "porque en el concierto latinoamericano, Chile es una economía que da cierta visibilidad, mayor que otros mercados, como Argentina y Brasil".


A la vez, añadió que el rubro automotor nacional reúne las condiciones para lanzar iniciativas innovadoras, lo que se suma a la calidad del representante local, dijo. "Si algo funciona aquí, se puede realizar en otros lugares", sostuvo.


Gomes indicó que la decisión de PSA de estrenar una marca premium también está relacionada con el crecimiento previsto para este segmento, que concentra 10% de la demanda de vehículos a nivel mundial, afirmó.


Desde el arribo de los modelos DS a Chile -en 2011 bajo la marca Citroën- se han comercializado cerca de mil unidades. Para este año, los representantes de la marca prevén vender del orden de las 350 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?