EMOLTV

Dólar abre estable en jornada marcada por alza del IPC de febrero

A las 08:57 horas, la divisa estadounidense bajaba un 0,09% y se transaba a los 620,05 unidades comprador y 620,55 unidades vendedor.

06 de Marzo de 2015 | 09:16 | Emol/Reuters
imagen
AP
SANTIAGO.- El dólar abrió las operaciones de este viernes casi sin variaciones respecto al cierre anterior, pero operadores esperan que baje en el transcurso de la sesión, debido a que opera en la alta del rango de fluctuación estimada por el mercado.

A las 08:57 horas, la divisa estadounidense bajaba un 0,09% y se transaba a los 620,05 unidades comprador y 620,55 unidades vendedor.

"Pese a que los fundamentos externos están en contra del peso, creo que debería terminar este día con alguna alza como ajuste de precios, ya que en los últimos días había estado presionado por una mayor demanda de dólares, que seguramente será más baja en esta ocasión", dijo un operador.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes el IPC (0,4%) en febrero. Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, indicó que hemos obtenido la publicación de la tasa de inflación superando las expectativas del mercado, lo cual reduce el actuar del Banco Central sobre su política monetaria en el corto plazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?