EMOLTV

Arenas asegura que IPoM "afianza expectativas de crecimiento económico para 2015"

Respecto a la inflación, el ministro de Hacienda indicó que lo más importante es que "está anclada a 24 meses en el valor meta del Banco Central de 3%".

30 de Marzo de 2015 | 14:40 | Por Nicolás Nieme, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó que las cifras del Informe de Política Monetaria (IPoM) "afianzan las expectativas de crecimiento", tras sostener una reunión con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas.

El secretario de Estado dijo que lo importante de los resultados del IPoM publicados por el Banco Central "es que justamente afianza las expectativas de crecimiento económico que hay para Chile en el año 2015".

Agregando que "se mantienen los rangos, por lo cual se estima, que la economía va crecer durante este año entre los 2,5% y los 3,5%, y por tanto, lo que hemos venido diciendo hace un tiempo que la economía va crecer un 3% se confirma".

Respecto de la inflación, el jefe de las finanzas públicas destacó que "lo más importante a nivel de precios es que está anclada a 24 meses en el valor meta del Banco Central que es un 3%".

Ante la baja estimada por el Banco Central de los principales indicadores de la actividad, el secretario de Estado aseguró que "en macroeconomía las señales que se entregan al mercado y la señal que entrega el Banco Central es que el rango de crecimiento de la economía se mantiene".

A pesar de esto, dijo estar atento al sector externo y al nivel de los precios durante el 2015.

Reunión Arenas y Salas

De la reunión que mantuvo con el presidente de la CPC, el titular de Hacienda reveló que "se dialogó sobre materias de inversión y de agilizar los proyectos públicos para que la inversión privada se concrete".

Agregando que "nos reuniremos próximamente como Gobierno y las ramas de la CPC para afianzar la alianza publica y privada para el crecimiento sustentable en Chile".

Por su parte, el presidente de la CPC, se refirió al impacto de las lluvias que han azotado el norte del país, destacando el esfuerzo del sector privado en esta materia y especialmente de las mineras.

De las que dijo que había que tener compromiso con la reconstrucción con el fin de recomponer el aparato productivo que es lo que "genera la normalidad finalmente en la sociedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?