EMOLTV

LarrainVial AGF cita a aportantes del fondo Beagle a asamblea ante solicitud de sustitución

La administradora dio a conocer la información a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

07 de Abril de 2015 | 17:29 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Para el próximo 29 de abril a las 12.00 horas, LarrainVial Administradora General de Fondos (AGF) citó a asamblea extraordinaria del fondo de inversión Beagle, con el fin de que los aportantes se pronuncien sobre una eventual sustitución de la administradora.


Lo anterior, "en virtud de los solicitado por un aportante del Fondo que representa más de un 10% de las cuotas emitidas con derecho a voto en los términos del artículo 75 de la Ley Nro. 20.712".


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la entidad destacó que el fondo fue creado por LarrainVial y ha sido administrado por ellos por más de 10 años, con una rentabilidad líder en el mercado y sin cuestionamientos ni críticas por el estándar del gobierno corporativo, la calidad de la gestión y del equipo profesional, los costos y gastos de administración.


"Esta administradora confía en que todos estos argumentos técnicos sigan siendo tomados en cuenta por los aportantes del fondo en la próxima asamblea extraordinaria", dijo el gerente general de LarraiVial AGF, Ladislao Larraín, en el documento enviado a la SVS.


Sin embargo, sostuvo que en cualquier caso, LarrainVial AGF se encuentra plenamente preparada para facilitar la implementación de cualquier decisión que se tome en la asamblea.


"El fondo Beagle representa el 5,5% de nuestros ingresos y menos del 0,3% de nuestros aportantes (331 aportantes), por lo que en ningún caso la  eventual sustitución de esta sociedad como administradora del Fondo tendría un impacto significativo en rentabilidad o solvencia", señaló el ejecutivo.


Por medio de un comunicado, la firma aseguró que, en los últimos 10 años, la rentabilidad acumulada del fondo Beagle alcanza a 162%, lo que lo ubica entre los líderes del mercado en la categoría Small Cap Chile.


Expresó que "gracias a nuestra experiencia en administración de activos y a nuestro sólido equipo de inversión, el fondo ha podido destacar por su performance y alcanzar posiciones irreplicables en empresas de baja capitalización bursátil en la bolsa chilena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?