EMOLTV

Arenas y rebaja en la previsión de crecimiento del FMI: "Está algo rezagada"

"Hemos dicho que el crecimiento está en torno a 3% y esas son las proyecciones que nosotros mantenemos", dijo el titular de Hacienda.

14 de Abril de 2015 | 16:21 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, desestimó la rebaja en la proyección que entregó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía chilena en 2015.

El organismo pronosticó que el PIB nacional se incrementará 2,7% este año, frente al 2,8% que había proyectado en enero pasado.

Requerido por el recorte en las estimaciones, Arenas señaló que "en general las informaciones que tienen los organismos multilaterales están algo rezagadas".

"Se menciona, por ejemplo, que en 2014 Chile creció 1,8%, pero sabemos que finalmente creció 1,9%; y respecto de lo que se está proyectando para 2015, no es muy distinto a lo que está estimando tanto el Banco Central como el Ministerio de Hacienda, que es que en 2015 al menos se crezca un punto más que en 2014. Hemos dicho que eso está en torno a 3% y esas son las proyecciones que nosotros mantenemos".

Pese a esta rebaja, Chile se ubicará junto a Perú (3,8%), Colombia (3,4%) y Bolivia (4,3%) dentro de las economías de la región que más crecerán este 2015.

No obstante, el FMI explicó que persiste la incertidumbre sobre las reformas que lleva adelante el Gobierno, aunque indicó ha habido señales de que la economía comenzó a recuperarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?