EMOLTV

Airbus A380 cambia la distribución de las cabinas y la cantidad de asientos en sus aviones

A las aeronaves se les agregará la clase "Choice", una económica adicional a las ya instauradas primera, business y turista. Además, los asientos de una fila ya no serán 10, sino que 11.

16 de Abril de 2015 | 07:49 | Emol
imagen
www.airbus.com

SANTIAGO.- En 2012 la compañía Airbus fue reconocida como la tercera empresa de la industria aeronáutica con mejor reputación en el mundo. En sólo un año de operación sus ganancias fueron más de US$ 29.200 millones, cuyo crecimiento en los últimos cinco años ha sido de un 30%.

Sin embargo, desde 2017 viajar en el avión comercial con el fuselaje más ancho del mundo ya no será un gran lujo y puede que el fabricante europeo no corra la misma suerte que en años anteriores debido a un cambio en la distribución de las cabinas y su cantidad de asientos.

A los aviones se les agregará la clase "Choice", una económica adicional a las ya instauradas primera, business y turista. Además, los asientos de una fila ya no serán 10, sino que 11, reduciendo el espacio por pasajero, es decir, la configuración actual de las filas 3-4-3 cambiará a 3-5-3.

El lanzamiento fue anunciado en Hamburgo, Alemania, esta semana a pesar de que el operador Emirates Airlines confirmó que no adquiriría la nueva disposición para sus aeronaves por temor a arruinar su reputación económica.

La razón de estos cambios, según indicó el vicepresidente senior de marketing de Airbus, Christopher Emerson, al medio "Leeham News", es la gran demanda de pasajeros. Si bien este concepto no es totalmente nuevo, la compañía está formalizando un marketing para que las autoridades crean que dan una ventaja competitiva respecto a los Boeing de su similar estructura.

También indicó que sólo el 10% de los operadores de Airbus utilizan su mayor capacidad de ancho de las aeronaves, mientras que los de Boeing usan un 60%. Esto daría una flexibilidad para configurar las cabinas de tal forma que atiendan a las diferentes demandas de los pasajeros y a maximizar los ingresos.

Emerson también confirmó que están iniciando una fase para "ofrecer el máximo confort" en clase económica enfocados en que el ancho estándar de los asientos serán de 18 pulgadas (45,7 centímetros).

Así, cada avión contará con 19 asientos más, por lo que con esta nueva configuración se venderán más máquinas, teniendo un ingreso adicional por aeronave de US$ 20 millones, una cifra equivalente a una reducción del 40% de consumo de combustible.

Airbus, empresa subsidiaria por el grupo European Aeronautic Defence and Space, tiene 13 operadores para su modelo A380 en 11 países: Francia, Emiratos Árabes, Alemania, Singapur, Australia, Corea del Sur, China, Malasia, Tailandia, Reino Unido y Qatar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?