EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra en su mayor nivel en siete meses y acciones de SQM destacan

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) aumentó 0,92%, su mayor avance diario desde mediados de febrero.

16 de Abril de 2015 | 17:53 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió con fuerza este jueves y cerró en sus niveles máximos en más de siete meses, alentada por compras de fondos extranjeros en títulos líderes de la plaza, especialmente de la minera SQM.

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) - que agrupa las 40 principales acciones de la plaza bursátil- aumentó un 0,92% -su mayor avance diario desde mediados de febrero-, para cerrar en los 4.068,99 puntos, su nivel más alto desde inicios de septiembre.

Los papeles serie B de SQM treparon un 4,79%, a $13.114 por acción, a la espera de la junta ordinaria de accionistas de la minera el próximo 24 de abril, en la que podría haber luces sobre una nueva dirección de la empresa tras acusaciones de desvíos de fondos a políticos.

Operadores citaron una fuerte demanda por ADR (American Depositary Receipt) de SQM en Nueva York como explicación para el avance.

En tanto, los papeles del grupo embotellador y cervecero CCU subieron un 1,98%, a 6.718,70 pesos, mientras que los de Latam Airlines aumentaron un 1,72%, a $5.679,50.

El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$ 93,2 millones, en torno al promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?