EMOLTV

Niños construyen la "ciudad de sus sueños" durante encuentro de emprendimiento e innovación

Los pequeños participantes utilizaron piezas del conocido juego Lego para inventar "smart cities", dentro de las conferencias MeetLatam Santiago 2015.

25 de Abril de 2015 | 19:31 | Emol
imagen

Los niños convirtieron sus ideas sobre ''ciudades inteligentes'' en modelos construidos con piezas de Lego.

MeetLatam
SANTIAGO.- Un grupo de niños y niñas compartió sus habilidades para desarrollar la creatividad y la innovación mediante la construcción de modelos de la "ciudad de sus sueños" utilizando piezas del conocido juego Lego.

Los pequeños, de entre 5 y 13 años, exhibieron sus habilidades en el marco de la realización del ciclo de conferencias MeetLatam Santiago 2015, uno de los encuentros internacionales más importantes en materia de emprendimiento  innovación que se realiza en el país.

La actividad, que se lleva cabo entre el 24 y 25 de abril en CasaPiedra,  reúne "a los referentes del ecosistema de emprendimiento e innovación mundial en América Latina, con el objetivo de potenciar, promover y escalar las startups de LatAm hacia el mundo", explicó Matías González, presidente de MeetLatam.

Este sábado se efectó el taller "Lego Serious Play", organizado en conjunto con la institución Llave Creativa. La idea fue abrir un espacio para que los niños desarrollen su pensamiento creativo.

Los participantes trabajaron durante tres horas utilizando la metodología Lego Serious Play, y crearon un proyecto de SmartCities, ciudades inteligentes con soluciones que quizá algún día se vuelvan realidad.

Según Claudia Gwynn, fundadora y directora de Llave Creativa, se utilizó la estrategia Lego "porque mediante la construcción de escenarios, objetos, e ideas con piezas de Lego los niños y niñas pueden expresar  qué piensan, opinan, experimentan, construyen, creen, saben, intuyen y sueñan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?