EMOLTV

Falabella lanza plan de inversiones por US$ 4.400 millones con énfasis en crecimiento en A. Latina

La firma del retail buscará potenciar su presencia en Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay, además de Chile.

29 de Abril de 2015 | 01:06 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La empresa Falabella confirmó este martes que su plan de inversiones para los próximos cuatro años, que asciende a 4.400 millones de dólares, pondrá énfasis en el crecimiento orgánico en cinco países de América Latina donde mantiene presencia, además de Chile.

Los antecedentes fueron analizados durante la junta ordinaria de accionistas de la firma del retail, según indicó la compañía en un comunicado.

El plan de inversiones pone foco en Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil: en el caso de este último país, la empresa anunció que dentro de dos meses comenzará a funcionar la primera tienda de la cadena Sodimac en ese territorio.

Uno de los aspectos que Falabella reforzará se centra en potenciar las capacidades logísticas y tecnológicas, dentro del objetivo de potenciar la presencia en el ámbito del comercio electrónico.

"El consumidor actual responde a un perfil más tecnológico, experto y multicanal que nos demanda mayor capacidad de innovación, más tecnología y mejores niveles de coordinación", señaló el gerente general de la compañía, Sandro Solari.

En tanto, durante su primera junta como presidente del directorio del Grupo Falabella, Carlo Solari destacó la labor desempeñada por su antecesor, Juan Cúneo, durante sus 40 años en esa responsabilidad.

Durante 2014, el grupo alcanzó ventas por 12.464 millones de dólares, lo que significó un aumento de 13,6% respecto del año anterior. "La empresa logró crecer en participación de mercado en un escenario de volatilidad en el consumo en varios de los países donde está presente", señaló la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?