EMOLTV

Dólar abre al alza por una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias

A las 08:30 horas, la moneda norteamericana subía un 0,2% a $609,20 comprador y $609,50 vendedor.

30 de Abril de 2015 | 09:28 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar abrió esta última jornada de la semana (los días feriados no se transa) con una leve alza frente al peso debido a una mayor demanda de divisas para cierres de posiciones bancarias que iniciaron ayer.

A las 08:30 horas, el dólar subía un 0,2% a $609,20 comprador y $609,50 vendedor.

Por ahora el dólar está subiendo porque ayer el mercado empezó a cerrar sus posiciones en dólares, pero lo más seguro es que termine la sesión a la baja por la caída externa y porque, como todos los jueves, deberían salir las (empresas) mineras a vender divisas, comentó un operador.

En tanto, el analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno, indicó que el dólar mantiene una presión bajista a nivel global debido a que la economía estadounidense mostró cifras decepcionantes en relación a su crecimiento económico del primer trimestre mientras que la Reserve Federal no mostro claras señales sobre el momento en que iba a subir las tasas de interés sobre la economía norteamericana.


"Con respecto a la economía chilena, no hemos conocido cifras muy alentadoras. En la jornada de ayer vimos como cifras de Ventas Minoristas, Producción Industrial y destacando el retroceso en el sector minero (influido por los temporales en la zona norte del país), nuevamente presionan a la divisa nacional", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?