EMOLTV

Min. Blanco: "Todo el mundo entiende que la reforma laboral es una demanda ciudadana"

La secretaria de Estado asistió al acto de la CUT donde destacó el avance que ha tenido el proyecto de ley presentado por el Gobierno.

01 de Mayo de 2015 | 18:34 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto a los subsecretarios Francisco Javier Díaz y Marcos Barraza, participó del acto convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde destacó el avance que ha tenido el proyecto de ley presentado por el Gobierno que busca modernizar el sistema de relaciones laborales en el país.

Respecto del discurso de la presidente de la CUT, Bárbara Figueroa, la autoridad destacó que "vamos a tomar las buenas ideas para perfeccionar el proyecto que hoy está en el Congreso".

La Ministra Javiera Blanco dijo que "vamos a seguir la tramitación del proyecto el lunes" en la Cámara de Diputados y recalcó que "pretendemos que al 31 de agosto ya esté despachada del Congreso".

Con respecto a las críticas al proyecto, la ministra señaló que "a esta altura todo el mundo entendió que esta es una demanda ciudadana. Me costaría pensar que alguien quiera restarse de discutir estas materias".

"El objetivo es uno solo, queremos empleos de calidad y para eso lo que estamos haciendo en el Congreso es necesario", agregó.

Sobre las críticas a la normativa que se tramita en el Congreso, dijo que "las opiniones en democracia se pueden expresar de distintas maneras, pero con un solo objetivo: mejorar el trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?