EMOLTV

ENAP informa de nueva alza en el precio de las bencinas a partir de este jueves

El kerosene volverá a anotar un fuerte aumento de $8,7 por litro, según el reporte de la compañía estatal.

13 de Mayo de 2015 | 17:36 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que a partir de este jueves 13 de mayo, el precio de las bencinas anotará una nueva alza, la cuarta en línea.


Según el reporte semanal de la compañía, la gasolina de 93 octanos subirá $2 por litro y la de 97 octanos lo hará en $4,1. Mientras que el petróleo diésel concretará un alza de $5,2.


Por su parte, el kerosene volverá a anotar un fuerte aumento de $8,7 por litro. Por el contrario, el gas licuado de petróleo registrará un descenso de $7,9 por litro.


"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han continuado al alza los precios de los combustibles derivados del petróleo, mientras que el precio del petróleo crudo ha retomado una trayectoria ascendente, transándose hoy, al cierre del presente informe, los 67,9 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres", indicó ENAP en su informe.

"En el caso de los productos, las alzas se sostienen -además- en una firme demanda interna en Estados Unidos. Hoy, en su informe semanal, el Departamento de Energía de ese país registró aumentos en el consumo de 416.000 barriles diarios (b/d) y de 645.000 b/d en los casos de la gasolina y diesel, respectivamente, durante la última semana", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?