EMOLTV

Vino Pinot Noir chileno se convierte en el preferido por los consumidores británicos

Se trata del Bicicleta de la viña Cono Sur, a la que además se le otorgó el reconocimiento de ser la décima marca de vinos más valorada del mundo según la revista Drinks International.

22 de Mayo de 2015 | 08:14 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El producto es destacado por ser elegante, una menor graduación alcohólica y alta calidad enológica.

Estas tres características fueron los principales factores para que los consumidores británicos eligieran al vino chileno Bicicleta Pinot Noir de la viña Cono Sur como el más vendido en el Reino Unido en 2014.

Además, se le otorgó el reconocimiento de ser la décima marca de vinos más valorada del mundo según la revista Drinks International.

El gerente de marketing de la Viña Cono Sur, Alberto Tiravanti, explica que este vino "en boca es muy fácil de tomar, con una menor concentración y astringencia que lo convierten en un vino muy atractivo para  los ingleses y los consumidores en general. Es un vino que se caracteriza por ser muy frutal, con notas muy marcadas a guindas negras, frambuesas y frutillas".

En cuanto a las ventas, el año pasado éstas se duplicaron respecto al 2013, llegando a las 127 mil cajas de nueve litros y pretenden que para este 2015 las comercializaciones sigan al alza. A la fecha, ya han vendido más de 60 mil cajas, lo que corresponde a casi un 16% respecto al mismo periodo de 2014.

Otro hito que desde la viña destacan es que pese a su precio, alrededor de $7.000, el consumo de Bicicleta Pinot Noir ha superado a los vinos provenientes de Nueva Zelandia y Francia. 

"Particularmente en lo que se refiere al  Pinot  Noir, Cono Sur ha sido líder en su producción y posicionamiento a nivel mundial. Desarrollamos un proyecto que cuenta con bodegas especiales para su vinificación con el método tradicional de Borgoña, pero siempre con nuestro estilo y sello propio", comenta Tiravanti.

Cabe destacar que Cono Sur es la única Viña que auspicia el Tour de Francia, y lo será por los próximos 3 años. El 2014 participaron en el Grand Départ en Yorkshire, en el Reino Unido y esta vez auspiciarán toda la competencia, partiendo en Utrecht, Holanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?