EMOLTV

Dólar extiende racha positiva al cerrar con nueva alza este martes

La divisa estadounidense terminó en el mercado interbancario en puntas de $613,80 vendedor y $613,50 comprador y anotó su séptimo avance seguido.

26 de Mayo de 2015 | 16:21 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar anotó su séptima alza consecutiva en su cotización frente al peso chileno, al cerrar con un avance de $2,10.


La divisa estadounidense terminó en el mercado spot en puntas de $613,80 vendedor y $613,50 comprador, es decir, una diferencia 0,34% en relación al cierre del lunes.


El analista de Mercados del Departamento de Estudios ForexChile, Ricardo Bustamante, sostuvo que el tipo de cambio sigue al alza y mantiene las ganancias de las últimas sesiones.


"Las positivas cifras conocidas en EE.UU., principalmente por una mejora en la confianza del consumidor y ventas de viviendas nuevas superando las expectativas, han dado un mayor impulso al billete verde debido a que son señales positivas para la Reserva Federal, dando mayores argumentos de alzas de tasas durante el presente año".


A este impulso, añadió el experto que "hay que agregar que el precio del cobre se encuentra en nuevos mínimos del mes, al continuar la preocupación por la desaceleración que mantiene la economía china". A ello se suma, "otro factor a considerar en la apreciación del dólar, es la incertidumbre existente un posible incumplimiento de pagos por parte de Grecia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?