EMOLTV

Dólar se mantiene estable en su cierre y termina la semana con un alza de casi $10

La divisa norteamericana cerró su cotización en puntas de $617,90 comprador y $618,20 vendedor y registró un alza mensual de $6,4.

29 de Mayo de 2015 | 14:00 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- El dólar cerró la última jornada de la semana con una leve alza de $0,20 respecto a la moneda nacional.

Así, la divisa norteamericana cerró su cotización en puntas de $617,90 comprador y $618,20 vendedor y terminó la semana con una variación de $9,5.

A diferencia con el mes de abril, el dólar en mayo terminó con un alza de $6,4, arrastrado por el precio del cobre y las cifras de crecimiento económico de EE.UU.

Según explicó Ricardo Bustamante, analista de mercados del departamento de estudios ForexChile, las cifras mixtas en Chile no fueron un factor primordial en el cruce, mientras que un PIB mejor a lo esperado en EE.UU. ha impulsado al billete verde a nivel global, en conjunto a mejores perspectivas existentes para el crecimiento del segundo trimestre.


"Mientras sigamos conociendo una mayor fortaleza macroeconómica en EE.UU., la Fed tendrá mayores motivos para subir los tipos de manera anticipada", añadió el experto.

Otro factor que influye en su cotización es la caída en el precio del cobre, que alcanza nuevos mínimos en las últimas cinco semanas, ha dado un impulso extra al cruce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?