EMOLTV

Econsult: Bencinas y el diésel anotarían una nueva alza a partir del próximo jueves

"La expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza", concluye la consultora.

29 de Mayo de 2015 | 15:38 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El precio de las gasolinas en el país volvería a registrar un alza a partir del próximo jueves 4 de junio, según la proyección que realizó Econsult.

De acuerdo al reporte semanal, tanto la bencina de 93 y la de 97 octanos subirían $5 en promedio, mientras que el petróleo diésel lo haría en $4.

Este análisis consideró un tipo de cambio promedio semanal de $617 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

"El precio internacional del petróleo, así como el de sus combustibles derivados ha empezado una leve tendencia a la baja durante esta semana, impulsado por el incremento en la oferta proveniente de medio oriente. No obstante en la mañana de hoy había quebrado dicha tendencia", indicó la consultora.

Mientras que el tipo de cambio en Chile, rebotó después de haber caído bajo $600 por dólar.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza", concluye la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?