SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó "que en la vida no siempre se hace lo que se quiere" tras confirmar que se desprenderá de su participación del 13,77% en la propiedad del club Colo Colo a través de una subasta que se materializará el próximo viernes en la Bolsa de Santiago.
"Todos saben que yo quería seguir en Colo colo, que nos habíamos planteado un sueño que era no solamente hacer de Colo Colo nuevamente una gran institución (...) pero también el sueño era traer de vuelta a Chile la Copa Libertadores, que sólo un equipo chileno a ganado, Colo Colo el año 91’, pero en la vida uno no siempre hace lo que quiere, el hombre propone y Dios dispone y por las razones que ustedes conocen tomamos la decisión de vender Colo Colo", manifestó el Mandatario.
El jefe de Estado hizo pública su determinación luego de las acusaciones que se hicieron desde el bloque opositor respecto a una presunta intervención en las elecciones de la ANFP desde el Gobierno.
Piñera agregó además que "el sueño, la pasión y el compromiso" no se van con las acciones, asegurando que "vamos a seguir luchando para que Colo Colo llene de alegría el alma y el corazón no solamente de los colocolinos, sino que de todo chile".
En la oportunidad, la máxima autoridad del país, señaló que no va a olvidar nunca todas las emociones que vivió como director de los albos y terminó agradeciendo a los jugadores y a la hinchada por todos los momentos vividos.
La operación estará a cargo de la corredora LarrainVial y cada acción, de las 13.770.233, se ofrecerá a un precio mínimo de 250 pesos por título en lotes de cinco, pero quien se adjudique el primer paquete tendrá prioridad para tomar el resto de la oferta, precisaron fuentes bursátiles.
Si las acciones se venden al precio mínimo, Piñera agregará unos 7,3 millones de dólares, al cambio actual, a su patrimonio, calculado en unos 2.300 millones de dólares, cuya administración cedió a terceros cuando llegó a La Moneda, el pasado marzo.