EMOLTV

Pisco chileno llega a Rusia y Australia y exportaciones crecen 142% en enero

También ha crecido su venta en otros países latinoamericanos como Argentina, Brasil y Paraguay, informó Odepa.

04 de Marzo de 2011 | 09:22 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), informó que en enero de 2011 las exportaciones de pisco llegaron a US$167.757, con un incremento de 142%, en comparación con igual mes del año anterior.


Gustavo Rojas, director de Odepa, señaló que la razón de este aumento es la "diversificación de mercados que se está logrando con estos envíos. Se suman a los mercados de Estados Unidos y Argentina, los de Rusia, Brasil y Paraguay como destinos relevantes para el pisco chileno".


El directivo agregó que este incremento es consecuencia del proceso de internacionalización del sector pisquero emprendido hace un par de años, en el que han participado activamente tanto el sector público como privado.


Los embarques de pisco llegaron a 36.780 litros, con un aumento de un 95%, en enero de 2011, comparado con igual mes de 2010.


La participación de los principales países de destino en el valor de los embarques de pisco fue la siguiente: Rusia (38%), Estados Unidos (29%), Argentina (24%), Brasil (4%), Paraguay (4%), Australia (2%).


Cabe consignar que Chile mantiene una cierta disputa comercial por la denominación del "pisco" con Perú, país que sostiene que la bebida alcohólica es de su procedencia. 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?