EMOLTV

Modelo de inversión extranjera chileno será analizado en Harvard

Será analizado en la XIII Conferencia de Latinoamérica de la Escuela de Negocios de la prestigiosa casa de estudios.

23 de Marzo de 2011 | 10:48 | Emol
imagen

La mineria ha sido la actividad por excelencia de los inversionistas extranjeros en el país.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de una de las principales conferencias sobre América Latina que se realiza en Estados Unidos, y que reúne anualmente a más de 700 asistentes, se analizará el modelo de inversión extranjera en Chile.


Se trata de la XIII Conferencia de Latinoamérica de la Escuela de Negocios de Harvard, que se realizará el próximo 26 de marzo en Estados Unidos, y en la que participará el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (Cinver) del Gobierno de Chile, Matías Mori. 


Mori estará presente en el panel "Unlocking the Public Sector: Government's Role in Promoting Sustainable Business" y será el único representante chileno en la cita.


En esta instancia se abordará el papel de los gobiernos de Latinoamérica en la creación de marcos institucionales adecuados para fomentar la inversión extranjera, como una herramienta para el desarrollo económico y la promoción de los negocios sustentables.


"Esta es una excelente oportunidad para presentar los esfuerzos que ha realizado nuestro país en esta materia, y destacar las características que han hecho de Chile un destino atractivo para la inversión extranjera directa en la región", afirmó Mori, al respecto.


El evento tendrá como expositor principal al ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe.


Matías Mori es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago y Magíster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en donde recibió las becas Luksic y Mason.


En Chile se ha planteado una cierta discusión, en el marco de los debates asociados al nuevo royalty minero, respecto de eventuales modificaciones al DL600 que ha sido uno de los instrumentos claves a la hora de la promoción de la inversión extranjera en Chile, pero al cual algunos sectores consideran que requiere algunas modificaciones, debido a la evolución del comercio y la inversión a nivel internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?