EMOLTV

Masiva llegada de turistas extranjeros marcará Festival Lollapalooza

Los visitantes provienen de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

29 de Marzo de 2011 | 13:54 | Emol

SANTIAGO.- A pocos días de realizarse el festival de música internacional, Lollapalooza, la agencia de viajes oficial del evento, Carlson Wagonlit Travel (CWT), informó que habrá una masiva llegada de turistas extranjeros.


Los paquetes turísticos, cuyos precios fluctuaron entre los US$ 322 y US$ 818, fueron adquiridos por un importante número de extranjeros, agotando prácticamente todos los cupos disponibles en los hoteles asociados.
 
Según enfatizó el gerente general de CWT,  Sebastián Vicuña, los turistas corresponden en su mayoría a jóvenes entre los 20 y 30 años. Asimismo, indicó que visitan el país exclusivamente para asistir al concierto, sin intenciones de permanecer más tiempo que el necesario.
 
Esto se explica porque "el festival se realiza en pleno periodo laboral y escolar, haciendo imposible que la gente pueda pasear y conocer los atractivos de Chile".
 
"Los visitantes provienen de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina en su mayoría", agregó.
 
La venta de paquetes turísticos que se cerró el pasado viernes 25 de marzo, incluía dos noches en el Hotel Atton, Plaza San Francisco, Brunno`s o Le Reve; las entradas al recital; además de los traslados.
 
El recital Lollapalooza tendrá lugar el 2 y 3 de abril en el Parque O`Higgins y dentro de los grupos confirmados se encuentran The Killers, Kanye West, Thirty Seconds to Mars, Chico Trujillo y Armin Van Buuren.
 
Carlson Wagonlit Travel fue elegida la agencia de viajes oficial del evento dada su vasta experiencia. Además de ser la agencia de viajes internacional más grande del mundo, tiene presencia en Chile desde hace 80 años y está constituida en más de 150 países, lo que se traduce en una red global fuerte y bien establecida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?