EMOLTV

César Barros asume como nuevo presidente de La Polar tras renuncia de Urzúa

Asimismo, se informó que Luis Paúl Fresno renunció al directorio para permitir el ingreso de una persona que cuente "con la confianza de los acreedores financieros".

20 de Junio de 2011 | 10:10 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- César Barros Montero asumió como presidente de La Polar, luego que Heriberto Urzúa presentara ayer su renuncia en una reunión extraordinaria de directorio y en medio de la profunda crisis que atraviesa la compañía, que hoy registra un histórico desplome de más de un 70% en el valor sus acciones.


Barros no formaba parte del directorio de La Polar, pero ayer fue designado miembro de éste y presidente de la compañía.


Asimismo, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma informó que Luis Paúl Fresno renunció como director para permitir el ingreso de una persona que cuente "con la confianza de los acreedores financieros".


En el documento -firmado por Martín González, gerente general interino- se explica que el objetivo es lograr un amplio acuerdo de apoyo a la empresa entre accionistas y acreedores, que "posibilite la continuidad de ésta y la de sus cerca de 9.000 trabajadores".


Sobre la renuncia de Urzúa, quien se mantiene como miembro del directorio, se explica que fue motivada por las mismas razones que Paúl Fresno, así como también para permitir el ingreso de un presidente externo a la compañía, lo que se concretó con la entrada de Barros.


Asimismo, La Polar destaca de Urzúa "los sacrificios realizados y la valentía demostrada al asumir la presidencia y la dirección de la compañía en esta grave crisis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?