EMOLTV

HidroAysén: Cibercrimen incauta PC's desde Serviu de Coyhaique por querella

La diligencia está siendo encabezada por el fiscal Patricio Jory, quien indaga las denuncias de prevaricación y falsificación del informe de impacto ambiental que dio luz verde al proyecto.

22 de Junio de 2011 | 13:29 | Emol
imagen

En estos terrenos se construirá el cuestionado proyecto HidroAysén. La fiscalía de la zona investiga una denuncia por prevaricación en los informes de impacto ambiental que lo visó.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

COYHAIQUE.- El fiscal de Aysén Patricio Jory y peritos del Cibercrimen realizan a esta hora una incautación de computadores desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Coyhaique, en el marco de una denuncia en torno a los informes de evaluación del proyecto HidroAysén.


La diligencia responde, según confirmó el Ministerio Público, a una causa judicial que se abrió luego que la organización Patagonia sin Represas se querellara contra las autoridades de Vivienda de esa región por los delitos de prevaricación administrativa y falsificación ideológica.


El fiscal Jory y el personal de la PDI se constituyeron en estas oficinas para incautar los discos duros de una serie de PC's de personal que participó en los informes de evaluación de impacto ambiental del cuestionado proyecto.


"La idea es recabar antecedentes concordar o descartar, lo que ya se ha declarado de la causa por parte de testigos", señaló una fuente judicial.


Se espera que al término de la pesquisa, el fiscal Jory entregue mayores detalles de esta medida intrusiva aún en curso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?