EMOLTV

"Independencia de Palestina no tiene significación"

El ministro de Justicia israelí, Yossi Beiling, indicó que la proclamación unilateral del Estado Palestino no tiene significación alguna sin la aprobación de la nación judía.

04 de Julio de 2000 | 07:49 | AP
JERUSALEN.- Una proclamación de la independencia palestina sin la aprobación israelí no tiene significación, advirtió hoy el ministro de Justicia, Yossi Beiling.

Ayer, el organismo político de la Organización de Liberación Palestina les indicó a los palestinos que se prepararan para la independencia para el 13 de septiembre.

Sin el asentimiento israelí, los palestinos serían aislados del mundo y no podrían viajar entre Cisjordania y la Franja de Gaza, zonas palestinas separadas por territorio israelí, dijo Beilin.

Anoche, el Consejo Central Palestino concluyó una reunión de dos días en Gaza instando al jefe del gobierno autónomo palestino, Yasser Arafat, a iniciar el proceso de establecimiento del estado para el 13 de septiembre, último plazo que se fijaron con Israel para concertar un tratado de paz.

La decisión no prevé una proclamación unilateral. Fuentes palestinas dijeron que la proclamación del estado no necesariamente se efectuaría el 13 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?