Al menos 5 muertos por tifón Kirogi en Filipinas

Según el servicio meteorológico, el tifón Kirogi, con vientos de hasta 185 km/h, seguirá amenazando en principio el noroeste de la isla de Luzón y en particular a la metrópolis de Manila.

05 de Julio de 2000 | 01:57 | DPA
MANILA.- Un tifón ubicado al este de las Filipinas y una depresión tropical que se acerca desde el oeste afectaron hoy por segundo día a las provincias del norte y la capital de este país, provocando la muerte de por lo menos cinco personas, cerca de 120 mil damnificados y extensas inundaciones, según informaron fuentes oficiales.

El Consejo de Coordinación de Desastres Nacionales reportó que al menos 16.400 familias debieron abandonar sus viviendas en Manila y en las cercanas provincias de Bulacan, Zambales y Pangasinan porque quedaron tapadas por el agua.

Las lluvias torrenciales obligaron asimismo a las autoridades a aliviar cuatro diques de contención en el norte filipino, lo que empeoró la situación en Bulacan y Benguet.

El tifón Kirogi ganó fuerza mientras se dirige hacia islas del sur japonés, con vientos de velocidades de 165 kilómetros por hora, con máximos de hasta 200 kilómetros por hora.

El centro del tifón se localizaba hoy a unos mil kilómetros al este de la norteña provincia de Batanes y se movía a 15 kilómetros por hora. Se pronostica que el jueves por la mañana llegará a unos 240 kilómetros al sudeste de las islas japonesas de Ryukyus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores