42 muertos en avalancha de lodo y piedras en India

Por lo menos 42 personas murieron y 38 resultaron heridas cuando parte de una colina se derrumbó sobre viviendas marginales en el este de Bombay luego de más de 24 horas de intensas lluvias, dijeron hoy, jueves, las autoridades.

13 de Julio de 2000 | 00:41 | AP
BOMBAY, India.- Por lo menos 42 personas murieron y 38 resultaron heridas cuando parte de una colina se derrumbó sobre viviendas marginales en el este de Bombay luego de más de 24 horas de intensas lluvias, dijeron hoy, jueves, las autoridades.

Las viviendas, hechas de hojalata y de cartón, y erigidas en la colina Balbati, que domina una carretera, fueron aplastadas anoche por una avalancha de lodo y piedras.

De las 80 personas que fueron llevadas al hospital, 42 murieron asfixiadas o debido a múltiples heridas.

"Continúan las tareas de rescate", dijo P. Jadhav, un funcionario municipal. "La lluvia dificulta la remoción de escombros", añadió.

El gobierno del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, declaró feriado en las escuelas debido a la lluvia, que ha afectado además los servicios de transporte.

Funcionarios de la ciudad dijeron que los heridos en la avalancha no pudieron recibir tratamiento de inmediato pues había escaso personal en el hospital más cercano a la colina Balbati.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores